TUBEROSAS


Mamas Tuberosas; una patología más frecuente de lo que se cree.

¿Porque no me gusta mi pecho? Es una pregunta que con frecuencia se hacen hoy en día muchas chicas jóvenes.  Con frecuencia pensamos que es por la falta de volumen, pero otro aspecto muy importante es "la forma". Casi tan importante como el volumen es la forma. De hecho muchas mujeres que se sometieron a un aumento de pecho, se quejan  posteriormente de la forma. Por ello es muy importante ponerse en manos de un buen cirujano, que distinga las peculiaridades de nuestro pecho y sepa reconocer patologías como la mama tuberosa.
Se trata de una alteración de la forma natural de la mama que puede tener diversos grados, incluso ser inaparente a la propia paciente, a la que simplemente no le gusta el aspecto de sus mamas. La paciente la refiere como un pecho diferente o que no le gusta. No simplemente un pecho pequeño. Se suele relacionar con un complejo por el pecho o baja autoestima en este sentido.
Sin embargo puede reconocer esta alteración del desarrollo de la mama como una falta de desarrollo de la base de la mama, que sería la huella que se corresponde con el aro del sujetador marcado sobre el torax. Cuando la mama no sigue  esa semiluna (marcada como la línea de puntos) es por una falta de desarrollo de la base de la mama.
 Esta falta de desarrollo se debe a un anillo fibrosos formado en la glándula mamaria que atrapa la piel y en raras ocasiones infiltra también el músculo. Este anillo impide la expansión de la glándula por eso puede relacionarse con una areola en "chupeton" o bien  una areola grande y desproporcionada que se produce cuando la mama trata de crecer a pesar del anillo fibroso. Crece entonces con esa forma tubular que le da el nombre. En definiva no es una mama redondeada, si no más bien incompleta, o en casos graves, en tubo.


La mama tuberosa o caprina es un patología más común de lo que se cree que no debe tratarse como un aumento de mamas convencional. Sin embargo en manos de buenos profesionales el diagnóstico de una mama tuberosa es claro y el abordaje quirúrgico completamente distinto al de un aumento de mamas convencional.
La importancia del correcto diagnóstico de esta patología radica en el posterior planteamiento quirúrgico. Unas mamas no diagnosticadas tratadas como un aumento de mamas convencional pueden sufrir defectos permanentes en la forma que no se corrigen con el aumento mamario si no que por el contrario se multiplican como el efecto de una lupa.


La corrección quirúrgica consiste en una redistribución completa de las estructuras mamarias para adaptarlas a una posición mas armónica en el tórax de la paciente. En muchos caso es necesario implantar una prótesis mamaria que puede ser anatómica para compensar el defecto de mama en el polo inferior. La intervención puede durar de 2-3 horas ya que es un trabajo laborioso que exige reestructurar toda la mama. De la minunciosidad de este proceso dependerán  los resultados posteriores. 



El objetivo es conseguir un resultado lo más natural posible, con un polo inferior redondeado y armónico, elinando el anillo fibroso y redistribuyendo la glándula en todo su espersor para cubrir al máximo la prótesis mamaria.




NUESTRA OFERTA EN MAMAS TUBEROSAS CON:
PLASTIC CLINIC
Dra. García Andrés y
Dr. Pietro Mulas





 El precio incluye:

-Simulación 3D con el mejor programa avalado por la SECPRE
-Sujetador y banda ortopédicos para el postoperatorio. Ya que es muy importante llevar unas prendas ortopédicas adecuadas que mantengan las prótesis en su sitio, evitando desplazamientos de surcos o hematomas.
-Gastos de hospital en el 9 de Octubre o en H. Quirón.
-Anestesista, instrumentista, ayudantía y cirujano.
-Preoperatorio con analítica, electrocardiograma y visita previa con el anestesista.
-Seguro médico reintervención para que si tiene lugar alguna complicación, estés tranquila y no te cueste nada. Ten en cuenta que ante una posible complicación, la mayoría de las veces solo esta cubierto el trabajo del cirujano y no  los gastos hospitalarios. Este seguro esta pensado para cubrir todos esos gastos, incluido hospital y prótesis, hasta un año.
-Prótesis cor certificado de la FDA, que ofrecen la máxima calidad y actualmente sólo son las tres marcas con las que nosotros trabajamos. 
Para tu tranquilidad la casa de las  prótesis te emite una factura a tu nombre para que sepas exactamente que  llevas esa casa de prótesis (sólo trabajamos con METOR, SILIMED o ALLERGAN).
-Revisiones postoperatorias y curas. Así como asistencia postoperatoria 24h ante cualquier urgencia, en la que podrás contactar directamente con los médicos que te han operado.



En la web puedes encontrar toda la información que nos pides sobre la intervención. 


http://www.plastic-clinic.es/tratamientos/cirugia-estetica/mamas/mamas-tuberosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario