Escoger tamaño de mi prótesis mamaria


Para decidir el tamaño más adecuado es necesario tener en cuenta dos aspectos:
1- Características de la Paciente
2- Deseos de la Paciente
En cuanto a las característica de la paciente, el médico tomará algunas medidas en la entrevista previa a la intervención de seno.  Se mide el ancho de la caja torácica, la altura de la paciente, la cantidad de glándula mamaria existente, la altura de la areola y otras medidas mamarias. Con todo ello el médico puede orientar a la paciente entre un diámetro máximo de prótesis y a partir de ahí se determina el volumen escogiendo una prótesis de mayor o menor  proyección en función de la cantidad de aumento de mama que la paciente desee.
Se determinará entonces:
-Tipo de escote que desea
-Proyección deseada
-Textura de la mama aumentada que buscamos
-Aspecto final más natural o más voluptuoso del seno
Todos estos aspectos no ayudan decidir que volumen de mama es el más adecuado para la usted. El médico le dará unas indicaciones básicas para que pueda experimentar en casa con su propio sujetador diferentes aumentos y volúmenes. Con un sencillo método casero podrá verse y sentirse en el ambiente cómodo y relajado de su casa, tantas veces como desee, hasta que tenga una idea bastante aproximada de como quiere sentirse tras el aumento de pecho.
Como todas las intervenciones, el aumento de mamas también tiene unas posibles complicaciones. Es importante conocer cuales son, ya que al conocer las entenderemos las limitaciones que tiene esta cirugía, sobre todo en cuanto a tamaño de la prótesis, posición de la prótesis mamaria, necesidad o no de ingreso hospitalario, reposo y postoperatorio, necesidad o no de drenajes...
Es decir si comprendemos bien que los riesgos de la intervención de aumento de senos se multiplican cuanto más arriesgamos, sabremos cuales son los límites más recomendables para nuestro caso concreto. Porque no todas las pacientes pueden llevar el mismo volumen de prótesis, ni pueden irse a casa dos horas después de la intervención. Es decir, que cada caso debe ser estudiado con detenimiento, para garantizar la mayor satisfacción de la paciente con el menor riesgo para su salud.
El médico os explicará detenidamente todas las posibles complicaciones del aumento de mamas y como minimizar riesgos en vuestro caso concreto. Se emplean los Consentimiento Informados de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora), que han sido redactados para informar con honestidad y sin ser superficiales, a cerca de todas las posibles complicaciones de cada intervención. De modo que el paciente puede tener la tranquilad de que el médico ha tenido en cuenta todos los posibles riesgos y ha tratado de aconsejarle lo mejor para su aumento de pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario