viernes, 6 de febrero de 2015

¿Afecta la crisis a la cirugía estética?

Cuatro años más tarde de la publicación qdel primer estudio que hizo la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) en el año 2010, y en el que detallaban el estado de la cirugía plástica, reparadora y estética en nuestro país en el año 2009, dando cifras sobre el número de intervenciones practicadas, tipo de las operaciones y la distribución de las mismas por sexo, edad... se ha vuelto a publicar el estudio que detalla la situación en el año 2013, conociendo cuales han sido los datos reales, y como ha afectado la crisis a nuestro sector.

El resultado ha sacado a la luz una serie de datos que han resultado reveladores para poder conocer en profundidad, cual es el estado de nuestro sector en la situación actual, y que nos permiten aseverar que estos tiempos de crisis han marcado un antes y un después.

Este estudio se ha realizado, a través de encuestas a cirujanos plásticos asociados a la SECPRE, así como a responsables de hospitales y centros que poseen unidades de cirugía plástica, reparadora y estética como Plastic-Clinic.

De los datos recopilados en el mismo extraemos las siguientes conclusiones:

  • La cirugía plástica sigue siendo preponderante en las mujeres, ya que cerca del 90% de las mismas se ha realizado a mujeres. Aunque las intervenciones realizadas en hombres han aumentado con respecto a los años 90, actualmente parecen estar estabilizadas (quizás como efecto colateral de la crisis). No obstante, según el Estudio de Cosmética y cuidado personal de Men's Health, existe una creciente preocupación en los hombres por la belleza facial y corporal, por lo que se espera que el interés de los varones en las intervenciones de cirugía estética crezca en años venideros.
  • Por tipo de cirugía, la cirugía de la mama encabeza claramente el número de intervenciones, seguida por el grupo de las cirugías de la cabeza (grupo en el que englobaríamos a intervenciones tales como la otoplastia, rinoplastia o blefaroplastia entre otras.
  •  El tipo de intervención más demandado con casi un 40% de todas las intervenciones, ha sido la mamoplastia de aumento de pecho, a continuación la liposucción y la cirugía de párpados. 
  • La facturación del sector de la cirugía estética durante el año 2013, es cercana a los 300 millones de euros, de los cuales el 10% de los mismos es atribuible a los costes de las prótesis.
  • Los pacientes miran más los costes de la intervención y exigen a su cirujanos que utilicen técnicas y materiales más económicos.
Estos años han servido para que el sector sufra una remodelación o reconversión, instigada por el paciente, buscando la simplicidad y economía en las técnicas y materiales empleados. En Plastic-clinic utilizamos los mejores materiales disponibles en el mercado, seguros y de costes contenidos, tratando de mantener el precio de las intervenciones asequible para  nuestros pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario